SERVICIO DE ILSE

Es un Servicio Interpretación para todas las personas usuarias

A través del Servicio de Interpretación de Lengua de Signos Española, se pretende suprimir las barreras de comunicación existentes entre el colectivo de personas sordas o personas con discapacidad auditiva y la sociedad oyente.

El/la Intérprete de Lengua de Signos Española es un/a profesional titulado/a competente en la Lengua de Signos Española y oral de un entorno que interpreta de forma simultánea y efectiva para igualar la situación de comunicación entre ambos colectivos.

Actúa de puente de comunicación entre dos o más personas, sin que en ningún caso oriente ni asesore a ninguna de las partes.

Durante el ejercicio de su labor se rige bajo un código deontológico creado por la Federación de Intérpretes de Lengua de Signos Española y Guías Intérpretes –FILSE– que tiene como pilares fundamentales la neutralidad, la fidelidad y confidencialidad. Los Servicios de Interpretación que se llevan a cabo desde la Asociación APSAL son los siguientes:

• Personales. Son aquellas gestiones o citas de la vida cotidiana tales como pruebas o citas médicas, intervenciones quirúrgicas, entrevistas de trabajo, reuniones laborales, llamadas telefónicas, gestiones bancarias, etc.

• Actos públicos. Jornadas, talleres, congresos, charlas, plenos, conciertos, simposios, actividades culturales, etc.

• Formaciones. Cursos, talleres y acciones formativas de cualquier índole.

• Audiovisuales. Páginas web, vídeos promocionales, cápsulas informativas, anuncios o similares. La presencia del Servicio de Interpretación en Lengua de Signos Española (SILSE) permite mantener una correcta comunicación entre personas sordas o personas con discapacidad auditiva y personas oyentes, de la misma forma que lo hacen los intérpretes de lenguas orales en situaciones donde los intervinientes no comparten la misma lengua.

¿Necesitas Intérpretes de Lengua de Signos Española para un evento, formación, actividad, jornadas, etc.?

Solicítanos un presupuesto sin compromiso

¡Gracias por tu mensaje!