APSAL

ASociación de personas sordas de arrecife Y LANZAROTE

Foto Antonio APSAL.jpg
lse.jpg

SALUDO DEL PRESIDENTE

Bienvenidos y bienvenidas a la página web de APSAL (Asociación de Personas Sordas de Arrecife y Lanzarote) Nuestro movimiento asociativo esta conformado por personas socias a nivel individual que se han unido para crear un espacio que dé respuesta a sus necesidades. Nuestra Asociación tiene como objetivo trabajar a favor de las personas sordas o con discapacidad auditiva para sensibilizar en diferentes ámbitos y luchar por el derecho de las personas sordas o personas con discapacidad auditiva para mejorar su calidad de vida y su entorno.

APSAL se encuentra comprometida, junto con el resto del movimiento asociativo, en el cumplimiento de la normativa vigente en aspectos que afecten directamente a la vida de sus asociados y asociadas, y con la elaboración de nueva normativa que debe tener presente la pluralidad del colectivo.

Además, una de nuestras prioridades es trabajar y adaptar las leyes para las personas sordas o personas con discapacidad auditiva junto a FASICAN y a CNSE.

Los objetivos principales de esta página web es que puedan conocer nuestra entidad (historia, quiénes somos, organigrama, etc...) y por otro lado poder realizar difusión sobre información de interés tanto para el colectivo de personas sordas como para personas oyentes, como por ejemplo noticias de actualidad, actividades, cursos de lengua de signos, etc...

Por otro lado, APSAL, a través de esta web, da cumplimiento a la normativa en relación a transparencia y buenas prácticas, ya que para nosotros/as es fundamental poder informar de una manera clara sobre nuestro funcionamiento, financiación, convenios llevados a cabo, etc...

Esperamos que les guste nuestras página web y que puedan disfrutar de ella.

Un saludo.

D. Antonio Mesa Alayón
Presidente de APSAL

quienes somos

lse.jpg

Nuestra Asociación APSAL es una entidad sin ánimo de lucro, con ámbito de actuación insular fundada el 27 de enero de 2018, cuya intención es trabajar en la mejora de la autonomía de la comunidad sorda, cumpliendo con los objetivos y la filosofía de APSAL, fomentar la integración, la plena igualdad, participación social y potenciar y dar continuidad a los servicios en general en todos los ámbitos posibles y, por último, con el objetivo último de mejorar la calidad de vida de las personas sordas y con discapacidad auditiva así como su entorno.

La meta principal de APSAL es conseguir una INCLUSIÓN SOCIAL por y para todos/as, con el fin de mejorar el bienestar social de las personas sordas o con discapacidad auditiva y sus familiares, promover la Lengua de Signos y conseguir una plena igualdad y participación entre la comunidad sorda y oyente.

Nuestra Asociación trabaja en red con otras entidades que conforman el movimiento asociativo de personas sordas de Canarias como son la Asociación de Personas Sordas de la Provincia de Las Palmas (ASORLASPALMAS) y la Asociación de Personas Sordas de Tenerife (ASORTE). Las tres entidades se encuentran afiladas a FASICAN (Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas de Canarias) y esta a su vez a la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), entidad de referencia a nivel estatal, a EUD (European Union of the Deaf) a nivel europeo y a WFD (World Federation of the Deaf) a nivel mundial.

Además, desde la Asociación APSAL apostamos por el deporte y por ello colaboramos con el Club Deportivo de Personas Sordas GraciLan (CDPS GRACILAN).

DONDE ESTAMOS