MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

HISTORIA

La Asociación de Personas Sordas de Arrecife y Lanzarote (APSAL) surge atendiendo a la demanda de un gran numero de personas de la isla de contar con una entidad afilada a la Red Asociativa Canaria y Estatal, consolidando así, un movimiento asociativo fuerte y transparente en cuanto a su gestión luchando por los derechos de la pluralidad de la comunidad sorda en Lanzarote.

Por este motivo, un grupo de personas sordas tomó la decisión de crear APSAL y tras la Asamblea realizada el 27 de enero de 2018 se fundó nuestra Asociación.

Cabe destacar otro momento importante para nuestra entidad al unirse a la Red Estatal de Asociaciones de Personas Sordas, aportando nuestro granito de arena en la mejora y fortalecimiento del movimiento asociativo del país. Este importante hito tiene lugar el día 23 de marzo de 2019, fecha en la cual se produce la Afilación de APSAL a la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las islas Canarias (FASICAN), que a su vez se encuentra afilada a la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), siendo así la única Asociación de Lanzarote afilada a esta Red Asociativa. Esta unión entre Asociaciones, Federaciones y Confederación hace que nuestro movimiento asotiativo sea aún más fuerte en la lucha y defensa de los derechos de las personas sordas.

ESTATUTOS SOCIALES DE APSAL

Leyes